Untitled Document
ParksWatch-Perú inició sus actividades el año 2000 en asociación con APECO (Asociación para la Conservación de la Naturaleza). En el año 2002 ParksWatch-Perú se constituyó como institución independiente, realizando sus trabajos en forma autónoma. ParksWatch-Perú busca promover la conservación de la diversidad biológica en los diversos ecosistemas que conforman la naturaleza y paisajes del Perú y fomentar la protección, desarrollo y gestión sostenible de las diversas áreas protegidas del Perú.

Los objetivos de ParksWatch-Perú son:

A) Llevar a cabo estudios, investigaciones y pesquisas en temas relacionados a diversidad biológica, recursos naturales, áreas protegidas, aspectos socio-económicos y culturales de poblaciones rurales e indígenas, desarrollo sostenible, gestión ambiental, entre otros.

B) Realizar acciones de difusión y diseminación de conocimientos, concientización y educación ambiental.

C) Coordinar con diversas instituciones y organismos involucrados en la conservación de la diversidad biológica, en la protección y manejo de áreas protegidas y en proyectos de desarrollo sostenible.

ParksWatch Perú realiza sus evaluaciones de áreas protegidas en coordinación con la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y con los diversos sectores involucrados en el quehacer de las áreas visitadas, sean estos ONGs, organismos regionales, etc.

Mientras que unas áreas protegidas reciben mayor apoyo y cuentan con financiamiento de la cooperación internacional y presencia de instituciones privadas y estatales, otras se encuentran en abandono. En la actualidad ParksWatch-Perú está dando prioridad a la visita de áreas naturales con poco o sin ningún apoyo del gobierno o de organismos internacionales para identificar las principales amenazas y problemas que estas presentan. ParksWatch-Perú promueve el intercambio institucional y lleva a cabo labores de difusión tanto a nivel de organizaciones como alrededor de las áreas protegidas visitadas.

ParksWatch-Perú se encuentra bajo la dirección de Diego Shoobridge.



 
Contacto:

ParksWatch-Perú
Diego Shoobridge
Casilla Postal
0448 Lima 18
Tel: (+511) 9960-4868
E-mail: dspwperu@amauta.rcp.net.pe

 
 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados