La asociación entre ParksWatch y Trópico Verde empezó en febrero del 2001. Trópico Verde es una organización no-gubernamental fundada en 1999. Se dedica a la defensa del medio ambiente, con énfasis en los sistemas forestales y humedales en Guatemala. Trópico Verde es una organización activista, y sus campañas ambientales son muy eficaces tanto en Guatemala como en otros países del mundo.

ParksWatch-Guatemala monitorea y documenta la condición de las áreas protegidas de Guatemala y propone estrategias para mejorarla. Sus metas principales son defenderlas y obligar al gobierno guatemalteco que cumpla con sus deberes de conservación de la naturaleza. Además, uno de sus principales objetivos es fomentar la participación responsable de los ciudadanos.

Últimamente, ParksWatch-Guatemala ha enfocado sus esfuerzos en la Reserva de la Biosfera Maya en el norte del país. La Reserva de la Biosfera Maya fue creada en 1990 y con más de 2 millones de hectáreas es el área protegida más extensa de Centro América. La reserva, que forma un corredor biológico entre las áreas protegidas de México y Belice, es también el bosque tropical más grande al norte de la Amazonía. Sin duda, se trata del área protegida más importante de Guatemala.

ParksWatch-Guatemala constituye el primer esfuerzo comprensivo e independiente de monitoreo del progreso de la conservación en Guatemala. La alianza entre ParksWatch y Trópico Verde constituye una agrupación entre investigadores y activistas para evaluar y documentar el estado de conservación de las áreas protegidas de Guatemala y mejorar su gestión.

El director de ParksWatch-Guatemala es Carlos Albacete.



 
Contacto:

ParksWatch-Guatemala
Trópico Verde
Vía 6, 4-25 zona 4
Edificio Castañeda, Oficina 41
Guatemala
Tel: (+502) 339-4225
Fax: (+502) 331- 0487
Email: mailto@tropicoverde.org

 
 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados