Untitled Document

La generación y el uso eficiente de datos confiables requieren no solamente de una capacidad de análisis y de una buena organización, sino también de la adopción de estrategias de comunicación adaptadas al contexto cultural y la realidad política de cada país donde se suelan difundir. Por lo tanto, un componente clave de los programas ParksWatch es la formación de alianzas con individuos y ONGs versados en aspectos de política y lobbying.

La estructura del programa ParksWatch a nivel global establece como sede administrativa y académica el Centro para la Conservación Tropical (CTC) de la Universidad de Duke. El CTC define los objetivos y procedimientos generales, realiza el análisis de los datos y publica los resultados a través de esta página Web y de reportes impresos. Los socios locales son responsables de la recolección de datos con personal financiado por ParksWatch y de su difusión a nivel nacional y su uso en campañas públicas y actividades de sensibilización. Esta asociación sinergística entre un centro de investigación objetivo y de alto renombre y grupos conservacionistas locales permite alcanzar mejores resultados que la suma de las partes.

ParksWatch inició sus actividades en 1999 con un proyecto piloto en Venezuela. En la actualidad tenemos programas activos en México, Guatemala, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia y Argentina.

Con el tiempo, ParksWatch forjará alianzas con grupos conservacionistas y expertos en otros países tropicales de América Latina, y en un futuro cercano pretendemos extender nuestra distribución geográfica a los continentes africano y asiático. Hemos diseñado y refinado una metodología para la evaluación y el monitoreo de áreas protegidas que pensamos puede llegar a constituirse en una herramienta de gran utilidad para la conservacion de la biodiversidad mundial.

 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados