Untitled Document

ParksWatch-Venezuela inició sus actividades en 1999. En enero del 2002, formó una alianza con Bioparques, una asociación civil sin fines de lucro, creada con la misión de fortalecer las áreas naturales protegidas de Venezuela a través de la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales que afrontan nuestras áreas protegidas.


Bioparques cuenta con seis líneas de acción que se proponen como metas:


1) Difundir en la sociedad venezolana el valor de los Parques Nacionales como guardianes de nuestro patrimonio ambiental y calidad de vida, y como impulsores de la economía local.


2) Motivar la participación de diferentes sectores de la sociedad en la gestión de nuestros Parques Nacionales.


3) Generar mecanismos de información destinados a promover el conocimiento de los Parques Nacionales.


4) Promover la investigación en los Parques Nacionales y otras áreas protegidas con la finalidad de incrementar el conocimiento de los ecosistemas en ellos contenidos así como de los recursos naturales en general.


5) Propiciar la discusión y revisión de las figuras legales que rigen al Sistema de Parques Nacionales y a las otras áreas protegidas en Venezuela, con el fin de mejorar las leyes y adaptarlas a los cambios necesarios de forma que éstas preserven la integridad biológica de las áreas protegidas por ellas.


6) Monitorear el funcionamiento cabal de los Parques Nacionales y otras ABRAE como herramientas para la conservación de la biodiversidad.


El objetivo principal de ParksWatch-Venezuela es diagnosticar la situación actual de los parques nacionales y proponer soluciones a los problemas que enfrentan. De acuerdo con las leyes venezolanas, el Sistema de Parques Nacionales existe para proteger la biodiversidad, los recursos naturales y los sitios escénicos, así como para proveer oportunidades para la recreación, la investigación y la educación de los venezolanos. Esperamos que nuestros diagnósticos contribuyan a que los objetivos que se encuentran bien definidos en el papel también se cumplan en la realidad.

El director de ParksWatch-Venezuela es Rodolfo Castillo.



 
Contacto:

Bioparques
Av. El Empalme con Av. El Mirador
Ed. Torre 18
Piso 9, Oficina 9-A
La Campiña, Caracas 1060
Venezuela
Tel: (+58) 212-731-4016
Email: bioparques@bioparques.org

 
 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados