Untitled Document

ParksWatch-Cono Sur ha iniciado sus actividades en septiembre del 2004, gracias al financiamiento de la Foundation for Deep Ecology (FDE) y contrapartes de la República Argentina. En su etapa inicial, ParksWatch ha establecido una alianza con el Instituto de Análisis de Recursos Naturales (IARN) de la Universidad Atlántida Argentina.

Si bien la misión fundacional de ParksWatch-Cono Sur abarca todas las áreas protegidas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, el primer proyecto piloto se está desarrollando en Argentina, en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces. El proyecto general contribuirá a fortalecer la gestión de conservación de las áreas protegidas y corredores naturales de Argentina y sus países limítrofes, así como servirá de apoyo para la planificación estratégica regional de las mismas.

Los objetivos de ParksWatch-Cono Sur son, entre otros:

a) La realización de estudios de línea de base sobre el estado de conservación y amenazas de áreas protegidas, desarrollando un informe independiente y objetivo.

b) La creación de una base nacional de datos de áreas protegidas y un sistema de información geográfica de acceso en internet.

c) La identificación de necesidades de investigación científica para el fortalecimiento de la gestión institucional. Se elaborará una lista de proyectos prioritarios y se promoverá la interacción con universidades e institutos de investigación del Cono Sur y del mundo y con los potenciales financiadores de dichos proyectos.

d) La organización de cursos, talleres y simposios para fortalecer la capacitación en áreas protegidas y para promover las relaciones entre científicos, ONGs, comunidades locales, emprendimientos productivos y gobierno para el logro de un enfoque más participativo en la conservación de áreas protegidas.

El director de ParksWatch-Cono Sur es el Dr. Adrian Monjeau.



 
Contacto:
PW-Cono Sur
Adrian Monjeau
Arenales 2740
(7600) Mar del Plata
Argentina
Tel: (+54-223) 491-2475 / 491-2287 / 492-1152
Fax: (+54-223) 491-5400
E-mail: amonjeau@parkswatch.org
 
 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados