Untitled Document

Las evaluaciones de áreas protegidas que realizamos son útiles solamente si los grupos e individuos interesados en el manejo de las mismas tienen acceso a la información. En este sentido, un componente clave de nuestro trabajo es su difusión a nivel tanto local como internacional.

Después de haber sintetizado la información recopilada durante nuestro trabajo de campo, la compartimos con la comunidad conservacionista por el internet y por la red de afiliados de ParksWatch.


A nivel internacional

Mediante la publicación de todos nuestros perfiles y la actualización regular de nuestra información, solemos estar a la altura de la calidad y abundancia de informacion que se espera de un centro de datos para la conservación.

Todos los documentos están disponibles en castellano y en inglés. En un futuro cercano prevemos dar un acceso a nuestra base de datos para la realización de estudios con fines estadísticos. Y nuestro objetivo a mediano plazo es aprovechar plenamente la gama de soluciones multimedia para una búsqueda de datos siempre más eficiente.

A nivel local y nacional

A nivel local y nacional, nuestros socios utilizan las vías de difusión de información adaptadas a cada pais, enfocando sus esfuerzos donde más se necesitan. Así se distribuyen folletos y trípticos a las comunidades locales, se publican artículos en la prensa, se realizan programas radiofónicos y televisivos, se envian recomendaciones a los directores de áreas protegidas y se participa en la formulación de planes de manejo así como en la reflexión previa a la redacción de nuevas leyes o normas sobre las mismas. Los responsables de programas ParksWatch nacionales organizan también seminares y talleres para compartir sus datos con otras instituciones y decidir de los pasos siguientes.

La función de ParksWatch tiende a variar de país en país, pero en el marco de nuestra misión siempre buscamos llamar la atención a los problemas más urgentes afectando las áreas protegidas, con miras a ayudar a los varios actores de la conservación a coordinar sus actividades. Esperamos que los gobiernos, ONGs, donantes y otros responsables del manejo de áreas protegidas hagan un uso siempre mayor de nuestras recomendaciones para priorizar sus acciones en las mismas.

 
 
Misión | Quienes Somos | Que Hacemos | Donde Trabajamos | Colabore
Escoja un País | Escoja un Parque | Noticias Del Campo
 
Copyright © 2006 ParksWatch - Todos Derechos Reservados